EL GRECO

Colorea El Greco.
Os proponemos una sencilla actividad... colorea al Greco

toledo
caballero





Textos sobre El Greco...
Breve antología de textos y autores en Lengua castellana que tratan la figura del Greco y su obra, ordenada cronológicamente según la sucesión de estilos y/o movimientos. 

Por Antonio Illán Illán 


Os recomendamos la lectura de este libro. Para todas las edades
THEOTOÓPULI. Bajo la sobra de El Greco.
ROSA HUERTAS
Ed. Gran Angular
Existen momentos en la vida que marcan nuestro destino. Instantes que parecen triviales pero determinan el futuro. El de Alfredo ocurrió en Nueva York, una tarde de verano, frente a un cuadro del Greco, cuando todavía no sabía que la vida de ese pintor muerto hace 400 años iba a marcar el episodio más inquietante de su joven existencia.
Es una novela llena emociones, aventura y misterio perfecta para alumnos y profesores de secundaria porque, además de su interés literario,  nos da  informaciones específicas sobre la obra de El Greco. Puede servir también de una guía para recorrer los espacios “Grequianos” en la ciudad de Toledo. Una actividad muy interesante podría consistir en leer la novela y luego realizar una excursión a la ciudad del Tajo para explorar los caminos de El Greco tras los pasos de los protagonistas de la novela.


Para los profesores....


No hay comentarios:

Publicar un comentario